MILENIO DIGITAL | AP
1 de septiembre de 2015 / 11:00 a.m.

España.- Una enorme explosión en una fábrica de fuegos artificiales en el noreste de España mató el lunes a cinco personas y causó heridas a otras seis, informaron las autoridades.

La explosión ocurrió la tarde del lunes en la fábrica Pirotecnia Zaragoza del pequeño pueblo de Pinseque. La explosión envió una densa nube de humo blanco al cielo, que pudo verse a varios kilómetros (millas) alrededor.

Los heridos fueron llevados a un hospital cercano en la capital regional de Zaragoza, comentó Gustavo Alcalde, el principal funcionario del Ministerio del Interior del gobierno central en la región.

Una portavoz de la policía señaló que tres de los heridos se encontraban en condición grave. Habló bajo condición de anonimato debido a que el reglamento del departamento prohíbe que sea citada.

Tanto la policía como los bomberos desconocían la causa de la explosión y no se les permitió hacer una investigación preliminar porque el fuego todavía ardía en el sitio horas después de la explosión y hubo una serie de estallidos más pequeños.

Explosion españa
La empresa de pirotecnia es una de las más importantes de España | AP

La televisión nacional española dijo que los estallidos posteriores a la explosión principal obstaculizaron la operación de búsqueda inicial.

Luis Miguel Roda, alcalde de Garrapinillos, donde se encuentra ubicada la pirotecnia, dijo que no tiene constancia de que se hayan producido daños en las viviendas de esta zona de población, ubicado a 9 kilómetros de Zaragoza, ya que la empresa está alejada de éstas.

Fundada en 1860 y con 43 empleados, es una de las empresas de pirotecnia más importantes de España y comercializa sus productos en numerosos países de Europa como Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Holanda, Suiza, y también en Canadá, según informa en su página web.