10 de septiembre de 2014 / 04:03 a.m.

RITTERHUDE, Alemania.— Una explosión sacudió la noche del martes una planta de desechos químicos cerca de Bremen, en el noroeste del país, con un saldo de varios heridos, dijo la policía.

Las autoridades señalaron a medios alemanes que una persona sufrió quemaduras graves y que la explosión dañó un área residencial cercana en Ritterhude, en la comarca de Verden-Osterholz.

Entre 30 y 40 viviendas sufrieron daños —algunas de ellas a apenas 20 metros de la instalación_, pues el estallido rompió las ventanas, dañó los marcos de las puertas y arrancó techos, dijo la policía. Algunas casas estaban en peligro de derrumbarse.

El hombre herido fue encontrado entre los escombros y varios residentes locales sufrieron lesiones leves, señalaron la policía y bomberos.

El estallido ocurrido a las 9 de la noche en Ritterhude se pudo escuchar a varios kilómetros de distancia y ocasionó un incendio intenso.

Marcus Neumann, vocero de la policía de Verden-Osterholz, dijo que las autoridades creen que el hombre con lesiones graves es un empleado de la planta cuyo automóvil fue encontrado afuera de la instalación.

Neumann indicó que el empleado respondió a una alarma en su localizador y manejó desde su casa a la planta para investigar. Señaló a la prensa que un segundo empleado podría estar desaparecido.

El portavoz agregó que no estaba clara la causa de la explosión, ya que el lugar estaba aún muy caliente e inaccesible aún para los investigadores.

Pasaron cuatro horas antes de que los bomberos pudieran controlar las llamas, y esperaban trabajar para extinguirlas hasta la madrugada.

La planta es propiedad de Organo Fluid GmbH, compañía especializada en recuperar solventes provechosos de mezclas de diluyentes.

FOTO:  Ap

AP