1 de mayo de 2014 / 12:59 a.m.

Dallas.- Dos personas murieron y nueve más resultaron heridas luego que un pozo de petróleo en el condado de Loving, en el suroeste de Texas, explotó debido a una acumulación de presión, informaron las autoridades.

El sheriff del condado de Loving, Billy Hopper, indicó a periodistas que el deceso de los dos trabajadores petroleros, cuyos nombres no han sido dados a conocer, se produjo en el lugar de la explosión.

Hopper dijo desconocer el alcance de las lesiones de los otros nueve empleados que resultaron heridos.

Las autoridades recibieron una llamada de emergencia alrededor de las 08:30 horas locales (14:30 GMT) para alertar sobre la explosión, ocurrida a unos 100 kilómetros al sureste de la comunidad de Carlsbad, Nuevo México.

El sheriff explicó que, según los informes iniciales, los trabajadores estaban utilizando maquinaria pesada para cambiar la cabeza del pozo.

"Esas cabezas de pozo son piezas tremendamente pesadas del equipo", dijo Hopper, quien precisó que éstas pueden llegar a pesar más de 500 kilogramos.

La explosión se registró en una de las áreas más remotas de Texas, en el suroeste de la entidad, cerca de la frontera con Nuevo México.

Notimex