9 de diciembre de 2014 / 04:08 p.m.

Manila.- Una bomba explotó en el interior de un autobús de pasajeros en el sur de Filipinas, dejando un saldo de al menos 11 muertos y 43 heridos, informó la policía que atribuyó el atentado a una escisión del Frente Moro de Liberación Islámica (FMLI).

La mayoría de las víctimas son estudiantes que aún no han sido identificadas, informó el superintendente de la Policía, Bernard Mendoza, quien explicó que nueve murieron en el acto y dos más en el hospital.

La detonación se produjo cerca de la Universidad Central de Mindanao de la ciudad de Maramag, en la provincia de Bukidnon, alrededor de las 17:45 horas locales (09:45 GMT), en un autobús que se dirigía a Cagayán de Oro proveniente de Lanao del Sur.

Autoridades policiales sospechan que detrás del atentado está el grupo rebelde Combatientes Islámicos para la Liberación de Bangsamoro, escisión del FMLI, según la agencia filipina de noticias PNA.

A pesar del histórico acuerdo de paz firmado entre el gobierno filipino y el FMLI en marzo pasado, varios grupos rebeldes permanecen activos en el sur de Filipinas.

Más de 120 mil personas han muerto y unos dos millones se vieron obligadas a huir de sus hogares en cuatro décadas de conflicto separatista en Filipinas, que además ha paralizado el desarrollo de una región rica en recursos naturales y ha empobrecido a la población.

FOTO: EspecialNOTIMEX