5 de febrero de 2014 / 11:41 p.m.

Moscú.- Varias decenas de vagones-cisterna que transportaban gas explotaron el miércoles en Rusia, por lo que se suspendieron las operaciones del ferrocarril Transiberiano y se evacuaron edificios cercanos, dijeron funcionarios de atención de emergencias. No se reportaron personas lesionadas.

El accidente ocurrió en una estación de ferrocarril en Kírov, aproximadamente 800 kilómetros (500 millas) al noreste de Moscú, cuando 32 vagones cargados con condensado de gas descarrilaron y se incendiaron.

Las llamas engulleron un área grande alrededor de la estación, forzando el desalojo de cerca de 700 residentes de varios edificios de apartamentos cercanos, señaló el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

Varios cientos de trabajadores de emergencias combatían el incendio y se abrió una investigación sobre el descarrilamiento.

Hubo reportes de que parte del condensado se derramó a un río cercano, y una fotografía proporcionada por el ministerio muestra una línea de llamas sobre parte del río. Pero el jefe del ministerio de emergencias Mijaíl Lijachev dijo que no había amenaza al medio ambiente y que no se derramó gas al agua, según agencias de noticias rusas.

AP