REDACCIÓN
16 de agosto de 2013 / 10:11 p.m.

Ciudad de México • El fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, expresó su rechazó total a la iniciativa de reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto, al considerar que solo así el Estado mantendría las áreas consideradas estratégicas en materia petrolera.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva para Radiofórmula, Cárdenas Solórzano indicó que en la propuesta que el PRD presentará el lunes no existen coincidencias con la que presentó Peña Nieto.

Sobre el artículo 28 Constitucional, aseguró que es donde menos hay coincidencias, ya que ""justamente es donde termina con la exclusividad de industria petrolera"", ya que particulares podrán entrar a cualquier área, las cuales están ahora en manos del Estado.

Aseguró que de aprobarse la iniciativa del Presidente, el Estado ""iría perdiendo poco a poco"" el control que tiene sobre Petróleos Mexicanos.

Al cuestionarle si había alguna coincidencia, Cárdenas Solórzano dijo que no sabe y no está seguro porque ""el Gobierno solo ha presentado las reformar a los artículos 27 y 28"".