25 de junio de 2013 / 01:48 p.m.

Así lo confirmó el IFE y precisó que las nuevas micas presentarán mejoras sustantivas, al utilizar materiales de seguridad, sellos de agua y mecanismos para evitar su falsificación.

De acuerdo con un comunicado de prensa difundido esta noche, el fallo se hizo público después de una evaluación integral de las propuestas por parte del Laboratorio de Investigaciones en Materiales de la UNAM y el propio organismo electoral, así como los aspectos técnicos, administrativos y económicos especificados en la convocatoria.

""Transparencia Mexicana participó como testigo social en esta Licitación Pública Internacional, con el propósito de fortalecer la transparencia, imparcialidad y la mejor aplicación de las disposiciones legales en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios"", indicó.

El IFE detalló que la empresa Giesecke y Devrient de México pertenece a un grupo empresarial de Alemania del sector tecnológico, líder mundial con sede en Münich, dedicada a la fabricación de papel moneda, tarjetas inteligentes y sistemas de manipulación de efectivo.

Recordó que la credencial de elector es un documento fundamental en la vida pública de los ciudadanos mexicanos porque posibilita el ejercicio del derecho al voto, y con ello la elección democrática de nuestros gobernantes y representantes, pero además porque es el documento de identificación oficial más ampliamente usado en el país.

""La nueva credencial que habrá de producirse al amparo de la licitación que hoy concluyó y que será puesta en circulación a finales del año tendrá mejoras sustantivas, al utilizar materiales de seguridad, sellos de agua y mecanismos que eviten su falsificación, y sobre todo será un mejor instrumento para proteger la identidad del ciudadano"", agregó.

REDACCIÓN