23 de mayo de 2014 / 01:13 a.m.

Los Ángeles.- Tolu Olubunmi, directora de la organización Welcome.us, que es apoyada por el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, busca convertir junio en el Mes de la Herencia Inmigrante en Estados Unidos.

"Nosotros no nos metemos en política de ninguna forma", reiteró Olubunmi, quien en los últimos años ha sido una de las voces que más se ha escuchado en el país para pedir una reforma migratoria.

Olubunmi fue invitada en 2013 a la Casa Blanca para dar a conocer su historia de estudiante ejemplar y sin papeles cuya carrera profesional se frustró por su estatus irregular, en un acto junto con el presidente Barack Obama.

"Nuestra meta (con Welcome.us) es ayudar al mayor número de estadounidenses a que reconecten con su pasado migratorio y lo celebren. Estamos preparando eventos en numerosas ciudades para lanzar la campaña en la primera semana de junio", afirmó.

Las actividades del Mes de la Herencia Inmigrante darán comienzo oficialmente el 2 de junio, según explicó Olubunmi, que adelantó que la web de Welcome.us habilitará un espacio para que cualquiera pueda compartir su experiencia migratoria.

"Queremos que la gente participe en la campaña de una forma no política y reconociendo que la inmigración es parte de nuestro ADN y razón por la que somos una gran nación", matizó.

FOTO: NOTIMEX

TELEDIARIO DIGITAL