11 de febrero de 2013 / 06:37 p.m.

Ciudad de México • El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Hacienda y a la Sedatu a confirmar un nuevo mecanismo de seguridad social para facilitar que los policías federal, estatales y municipales que cumplan con su deber puedan acceder más fácil a una vivienda.

En el marco de la presentación de la Política Nacional de Vivienda el mandatario aseguró que la política gubernamental estará enfocada en garantizar una vivienda digna para los mexicanos que además tenga un fácil acceso a los servicios básicos y a la conectividad en caso de las viviendas rurales.

Peña Nieto anunció también que será la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano dirigida por Jorge Carlos Ramírez, será la nueva encargada de las políticas de vivienda y de la coordinación de la Corett y el Fonhapo, que serán sectorizados.

Dijo que con estas acciones se pretende unificar los mecanismos de construcción, desarrollo e impulso de la vivienda para que sea más sustentable y accesible.

El titular de la Sedatu, dijo que al tratar de coordinar las políticas se procurará tener viviendas más ordenadas que lleven a un México más influyente y prospero.

Agregó que la intención es crear comunidades que impulsen un enfoque social y valores humanos.

MIRIAM CASTILLO