2 de febrero de 2015 / 12:25 a.m.

Ann Mara, copropietaria de Gigantes de Nueva York, falleció la mañana de este domingo a la edad de 85 años, informó hoy la directiva del equipo mediante un comunicado en su página en Internet.

La matriarca de la familia Mara, a quien solían llamar "La Primera Dama del futbol americano", murió a causa de complicaciones por una caída que sufrió el pasado 18 de enero, informó su hijo, John Mara, presidente y gerente general de la franquicia neoyorquina.

"Me entristece decirles que nuestra madre pasó a mejor vida. Ella había sido la líder de nuestra familia en todo sentido y la extrañaremos mucho", aseguró el directivo en el documento publicado hoy.

Asimismo, explicó que su madre "se resbaló frente a su casa (ubicada en Rye, Nueva York) durante la tormenta de nieve de hace dos semanas. Había estado en el hospital desde el día siguiente, en principio por una herida en la cabeza que sufrió en la caída".

Continúa: "después de unos días, teníamos esperanza en su recuperación, aunque sabíamos que sería un largo camino. Desafortunadamente hubo complicaciones".

Aseveró: "ella amaba a su familia y todos nosotros tuvimos oportunidad de estar con ella en sus últimos días. Todos sus 11 hijos y nuestros esposos y esposas, y sus numerosos nietos estuvieron con ella al momento de su muerte".

Por su parte, el comisionado de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), Roger Goodell, dijo en un comunicado que la señora Mara fue una torre de fortaleza, dignidad e inspiración para su familia y para todos nosotros en la NFL.

Aseguró que "su familia y la organización de Gigantes siempre reflejaron el espíritu competitivo, la integridad y el maravilloso sentido del humor de la señora Mara. Nuestros pensamientos y oraciones están con John Mara y toda su familia".

Ann Mara era la viuda de Wellington Mara, copropietario y directivo de Gigantes de Nueva York, a cuya muerte, en octubre de 2005, ella y sus hijos heredaron 50 por ciento de las acciones de la franquicia.

Entre los descendientes de Ann y Wellington destacan John Mara, actual presidente y gerente general de Gigantes, así como las actrices Rooney y Kate Mara.

NOTIMEX