JESÚS HERNÁNDEZ
3 de marzo de 2015 / 08:55 p.m.

Esta mañana el futbol de Jalisco se vistió de luto, pues a las 7:30 se confirmó la muerte de don Salvador Martínez Garza, quien fuera presidente de la Promotora Deportiva Guadalajara, que por 10 años fuera la que comandara la vida institucional de las Chivas.

Martínez Garza fue un empresario de la industria de los hidrocarburos y comandaba la empresa Mexlub, que por muchos años fue el patrocinador principal del Rebaño Sagrado en la camiseta de juego.

Martínez Garza asumió el control de los rojiblancos en 1993 y le invirtió en grande formando un equipo de época llamado Súper Chivas, aunque ese equipo no logró el título.

Alberto Coyote, Misael Espinoza, Carlos Turrubiates, Benjamín Galindo, Daniel Guzmán y la cereza del pastel Ramón Ramirez hicieron un equipo que llegó lejos, pero fue campeón sin corona.

A los pocos años llegó Claudio Suárez y elementos de cantera coló Manolo Martínez y el Tilón Chávez y de la mano del Tuca Ferretti lograron el campeonato en 1997 cuando golearon en la final a Toros Neza.

Martínez Garza dejó el equipo para 2001 lejos de los grandes sitios, en medio de crisis de resultados y sin tantas estrellas como al principio, al dejar la institución a los pocos meses asumió Jorge Vergara como nuevo dueño del Rebaño.

Martínez Garza ya no salía en los últimos meses de su casa, su salud fue empeorando y hoy por la mañana falleció.

Algunos de sus ex jugadores como Misael Espinoza, Camilo Romero han lamentado la muerte del licenciado en redes sociales a la espera de conocer dónde será velado para darle el último adiós.