30 de enero de 2013 / 11:16 p.m.

Ciudad de México • El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que el fallo de la Suprema Corte contra el amparo promovido por el Sindicato Mexicano de Electricistas representa el primer golpe del gobierno del presidente Enrique Peña contra el movimiento obrero.

Consideró que la sentencia "vuelve a poner en entredicho la actuación del máximo tribunal jurisdiccional del país, cuyos ministros se han convertido en cómplices del gobierno en turno", al ratificar el decreto de Felipe Calderón por el cual se extinguió la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

"Este es el primer golpe que asesta el gobierno de Enrique Peña Nieto al movimiento obrero, es una muestra de lo que le espera a los trabajadores en este sexenio", planteó.

El perredista sostuvo que al revocar el amparo para que la Comisión Federal de Electricidad se asumiera como patrón sustituto de los electricistas, los ministros "ratifican su vocación en contra de los intereses de la nación y de los trabajadores" y advirtió que "fallar en contra del SME es una muestra de que no hay justicia en el país y menos para quienes luchan por su derecho al trabajo y a un ingreso digno". 

Daniel Venegas