23 de enero de 2013 / 10:33 p.m.

Ciudad de México • El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, el panista José Rosas Aispuro, consideró como un llamado de atención a las autoridades el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor de la liberación de la francesa Florence Cassez.

En entrevista, el legislador dijo que “indudablemente” las autoridades involucradas en la procuración de justicia deben ser más cuidadosas en el proceso de una persona acusada de algún delito.

"Es una llamada de atención para todos los que están involucrados, desde la detención, hasta la integración, no solo de la averiguación y de la consignación, para que estos estén estrictamente apegados a lo que señalan las normas que rigen el proceso penal en nuestro país".

Comentó que la decisión de la Corte refleja que vivimos en un Estado de derecho en donde lo que hace un órgano del estado, es revisado por la SCJN, lo que “debe dar confianza de que cuando se le da seguimiento ante las instancias jurisdiccionales, se pueden llegar a esclarecer. Lo que habla es que la SCJN juega un papel muy importante, de lo que hagan los otros poderes y no se ajusta a derecho, indudablemente que tendrá sus consecuencias”.

"Lo que demuestra es que en cualquier juicio o cualquier inicio de una averiguación, si esta no se sujeta estrictamente a derecho tendrá las consecuencias y esto debe obligar a las áreas encargadas de la procuración de justicia, que son los encargado como el Ministerio Público, que es el que presenta las acusaciones, indudablemente que se tiene que tener mucho más cuidado".

Omar Brito