reuters
10 de agosto de 2016 / 03:39 p.m.

BRUSELAS.- Dos aviones próximos a aterrizar en el aeropuerto de Bruselas recibieron esta tarde amenazas de bomba, en donde uno de ellos arribó de forma segura, reportó la cadena de televisión belga VRT.

La alerta de bomba resultado ser falsa, después de que los aviones aterrizaran en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem, donde no se encontró sospechoso ninguno de los aparatos que se encuentran ya en tierra.

VRT notificó que uno de los aviones, que provenía de Oslo, aterrizó normalmente.

Los fiscales federales consideraron serias las amenazas y tomaron una serie de medidas de seguridad, dijo VRT, citando al fiscal Eric Van der Sypt.

Un periodista de la cadena belga Woestijnvis/Proximus TV, Bart Raes, tuiteó que estaba en el vuelo procedente de Oslo y que el piloto había recibido la amenaza de bomba 20 minutos antes de que el avión se dispusiera a aterrizar.

Raes dijo que los pasajeros fueron informados de la amenaza y que tuvieron que esperan 10 minutos antes de poder salir del avión tras haber aterrizado.

En marzo, islamistas con bombas mataron a 32 personas en ataques en el aeropuerto y una estación del metro de Bruselas.

Muchos de los extremistas responsables de los ataques de noviembre en París, en los que murieron 130 personas, estaban radicados en Bélgica.