12 de enero de 2013 / 11:11 p.m.

Ciudad de México • El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, calificó de "falsos" los argumentos de que la reforma educativa afecta los derechos laborales de los maestros.

Entrevistado en esta ciudad, el legislador federal del PRD desestimó el anuncio de posibles amparos contra la aplicación de la reforma al artículo tercero constitucional, ya que, afirmó, los derechos de los trabajadores del sector educativo están salvaguardados por el apartado "B" del artículo 123 constitucional.

"El argumento de que la reforma educativa está atacando el derecho de los trabajadores es completamente falso, es una falsedad que seguramente los poderes fácticos, específicamente el sindicato, está manejando para confundir a la base trabajadora", subrayó.

Recordemos, continuó, que fueron "intocables", lo único que se reformó fue el tercero constitucional y ahí quedó plasmada la autonomía del instituto, para la evaluación de la calidad de la educación.

"Qué es por supuesto a lo que siempre se oponían. A lo que sí le pega esta reforma constitucional es a esas canonjías que tenía el sindicato como mandar a los comisionados con sueldazos de 30 mil a 40 mil pesos comisionados por tiempo indefinido", puntualizó.

Por el contrario, argumentó Moreno Rivera, hay cientos de miles de maestros que ganan un sueldo muy bajo; esto obviamente obliga a que si un trabajador de la educación quiere tener un espacio de mayor nivel, por supuesto debe de pasar por este proceso de evaluación.

Subrayó que los inconformes con la ley "tienen derecho a ampararse como cualquier ciudadano, pero es mentira que ataque los derechos laborales de los trabajadores".

NOTIMEX