8 de mayo de 2013 / 03:57 p.m.

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, celebró la firma de un agregado al Pacto por México, pero aseguró que este es solo el primer paso, que deberá concretarse con acciones y realidades.

""Va bien. Todavía falta que pase de las palabras a los hechos, pero la respuesta ha sido positiva"", dijo el panista en una entrevista en Milenio sobre la respuesta del gobierno federal.

""Sí, hay una sensibilidad que hay que reconocerla como positiva, pero te insisto que todavía son letras sobre papel, es tinta impresa y lo que necesitamos es que se vuelvan acciones y realidades, este paso todavía no se da. El primer paso es positivo pero necesita llegar a convertirse en acciones y realidades"", agregó.

Cuestionado sobre la reforma financiera, que se presenta hoy en el Castillo de Chapultepec, Madero calificó la iniciativa como “buena” y adelantó que con ella se pretende impulsar la palanca del sector financiero.

""Tenemos bancos que tienen dinero, que están capitalizados, pero que prestan muy poco"", señaló al explicar que con la iniciativa se pretender revertir esa situación.

Luego de abandonar la mesa del Pacto por México, Madero argumentó su regreso al acuerdo, que sufrió un ‘impasse’ tras la denuncia de una presunta red electoral en Veracruz: ""Estamos participando en el Pacto por México para seguir impulsando las reformas que le pueden cambiar el rostro a este país"".

Redacción