13 de septiembre de 2014 / 06:31 p.m.

Londres.- La familia del rehén británico, David Haines, secuestrado desde hace un año por el grupo Estado Islámico (EI), quienes además amenazaron con su vida, pidió hoy a sus captores que se pongan en contacto con ellos, pero hasta el momento no han obtenido respuesta, según una declaración difundida este sábado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido.

“Somos la familia de David Haines, hemos enviado mensajes a ustedes y no hemos recibido respuesta. Estamos pidiendo a los captores de David que hagan contacto con nosotros”, indicó la declaración de los allegados al rehén, reproducida por la cadena pública de noticias BBC.

Haines, de 44 años, fue secuestrado en 2013 mientras ayudaba a distribuir ayuda humanitaria en Siria, y los yihadistas amenazaron con matarlo si Estados Unidos mantiene sus ataques aéreos sobre Irak.

El grupo Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) advirtió que la vida del rehén británico estaba en peligro, en un video difundido el pasado 2 de septiembre, el cual mostró la ejecución del periodista estadunidense Steven Sotloff.

Haines colaboraba con la agencia humanitaria francesa Acted, la cual se dijo profundamente conmocionada por la amenaza contra la vida del ciudadano británico y pidió su liberación inmediata.

 

FOTO: Especial

NOTIMEX