AP
23 de diciembre de 2015 / 12:07 p.m.

EU.- Las autoridades británicas investigan denuncias de que Estados Unidos le prohibió a una familia musulmana británica abordar un avión con rumbo a unas vacaciones en Disneyland.

Stella Creasy, parlamentaria del opositor Partido Laborista, dijo que los funcionarios estadounidenses no dieron explicación alguna por haber impedido a los 11 miembros de la familia abordar el avión en el Aeropuerto de Gatwick el 15 de diciembre.

Un grupo islámico denunció que casos como este parecen ser ejemplos de discriminación religiosa y están causando inquietud entre los musulmanes británicos. Añadió que la falta de respuesta por parte de Estados Unidos es particularmente preocupante.

El hecho ocurre en momentos en que el aspirante a la candidatura presidencial republicana Donald Trump está pidiendo que se les prohíba la entrada al país a todos los musulmanes debido a temores de terrorismo.

La oficina del primer ministro David Cameron anunció que investigará el incidente. El mandatario antes había caracterizado la propuesta de Trump como "equivocada y polarizante".