19 de febrero de 2015 / 05:28 p.m.

No es la primera ocasión que el familiar de un futbolista tiene problemas con la justicia. El arresto del papá de Alexander Mejía, ocurrido la tarde de este miércoles, se unió a la lista de casos en donde el atleta aparece en los titulares de las noticias por alguna falta de un pariente.

Ronaldinho

A mitad del 2012, el hermano de Dinho, Roberto de Assis Moreira, fue condenado a cinco años de cárcel en régimen semiabierto por delitos de lavado de dinero y otros cargos relacionados. Además, las autoridades descubrieron que mintió al intentar justificar el ingreso de grandes cantidades monetarias a Brasil.Pelé

O' Rei sufrió con el arresto de su hijo Edson Cholbi Nascimento 'Edinho'. En el 2005, el vástago de Pelé fue arrestado, junto con otras 17 personas, acusado de tráfico de drogas.

Edinho llegó a jugar como portero y reveló que era adicto a la marihuana; sin embargo, intentó que estuviera relacionado en los cargos que se le imputaban. Esto no evitó que fuera encarcelado seis meses. Un año después fue detenido por supuesto lavado de dinero.

Wayne Rooney

El papá y tío de Wayne Rooney fueron detenidos por estar presuntamente inmiscuidos en problemas de apuestas, esto a principios del 2011. De acuerdo a reportes, el progenitor del atacante inglés estuvo relacionado en un arreglo de partido entre los equipos Motherwell y Hearts, disputado en diciembre del 2010.

Pablo Tostado

Quien fuera Campeón del Mundo Sub-17 y jugador de Tigres vivió momentos difíciles cuando su padre, Pablo Tostado Zamudio, fue detenido y hallado muerto en el interior del penal de Culiacán, Sinaloa, esto en febrero del 2012.

Cuando se dio la tragedia, el jugador militaba con el conjunto felino, esto después de haber llegado, procedente del Guadalajara.

Kaká

El volante brasileño tuvo un incidente vergonzoso por culpa de su esposa. Carolina Celico, pareja del jugador, ventiló en redes sociales el problema que tenía con el ex entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini.

"Un técnico cobarde siempre cambia a un jugador para intentar desviar el foco de su propia incompetencia", así se expresó la mujer del futbolista del entrenador chileno.Incluso, tras el incidente, Kaká comentó en tono de broma que iba a pedir que se cierre la cuenta de Twitter de su mujer. "Me crea muchos problemas".

Jesús Corona

El portero del Cruz Azul tuvo un incidente legal en el 2010 después de que estuvo inmiscuido en un problema legal producto de una riña en Guadalajara.

Julio Rivera acusó al arquero del Tri de haberlo golpeado afuera de un bar. Sin embargo, en su declaración, el individuo aceptó que no distinguió si había sido realmente el portero quien lo había agredido esto después de la golpiza que recibió. Días más tarde, el primo del portero, Carlos Padilla, aseguró que él fue quien agredió al acusador.

REDACCIÓN