3 de octubre de 2013 / 07:00 p.m.

El gobernador con licencia reconoció que el combate a la delincuencia, ha sido lento, aunque se está trabajando de manera coordinada con las fuerzas federales.

Ciudad de México • El gobernador de Michoacán con licencia Fausto Vallejo aclaró que el estado no se encuentra abandonado, los apoyos federales han llegado a tiempo y más en materia de seguridad.

"Han fluido los apoyos, sobre todo en materia de seguridad, y el desarrollo social. Vemos el apoyo del señor Presidente porque se resuelva esta situación. El estado ha caminado porque hay programas estatales e institucionales que mi secretario de Gobierno Jesús Reyna, quien de mo9mento esta sustituyéndome como gobernador interino ha cumplido de manera cabal y empezamos a ver los resultados", explicó.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, el mandatario dijo que tendrá que ser muy puntual con el gasto público porque hay una deuda impresionante que se está pagando.

"En materia de seguridad estamos instalando cámaras en las principales ciudades el C4 que no estaba funcionando como debía ser, instalaciones para la seguridad públicas ya están funcionando. No hay que estar inventando nada hay mejor que ajustar situaciones conforme las circunstancias se presenten y el espaldarazo del Presidente de la República ahora que fue con compromisos muy puntuales que empezaran este año", señaló.

-¿Vamos a ver más de lo mismo?

-No, no es más de lo mismo obviamente que el recomponer la situación en Michoacán es difícil, y los logros son despacio no pueden ser tan rápidos como por ejemplo el combate a la delincuencia, pero estamos en otra estrategia.

En este nuevo gobierno hay una coordinación de las fuerzas de seguridad con los estados, caminamos junto Sedena, Policía Federal y la Policía estatal, estamos en coordinación con los municipios 

REDACCIÓN