REUTERS
25 de mayo de 2017 / 07:50 p.m.

WASHINGTON. - El asesor de la Casa Blanca y yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, está bajo escrutinio de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en un caso por posibles nexos con Rusia, reportaron el jueves el diario Washington Post y la cadena de televisión NBC News.

Kushner está siendo investigado por sus reuniones en diciembre y otros posibles contactos con el embajador ruso en Estados Unidos y un banquero de Moscú, informó el Post, que citó a personas familiarizadas con la investigación.

El asesor es el único funcionario de la Casa Blanca conocido que está siendo considerado como una persona clave en la investigación, agregó el diario.

El FBI, varias comisiones parlamentarias y un abogado especial designado por el Departamento de Justicia están investigando las acusaciones de intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016 y los posibles vínculos entre la campaña presidencial de Trump y funcionarios rusos que habrían buscado influir en esos comicios.

La controversia ha afectado al Gobierno de Trump desde que despidió al director del FBI James Comey el 10 de mayo. Moscú ha negado repetidamente las acusaciones y Trump rechaza cualquier connivencia con Rusia.

No se sabe si Kushner ha recibido solicitudes del FBI para obtener registros, dijo NBC News.