ap
5 de julio de 2016 / 11:39 a.m.

Washington. — El FBI no va a recomendar al Departamento de Justicia ningún cargo penal relacionado con una investigación sobre el uso de parte de Hillary Clinton de un servidor de correo electrónico privado, cuando ella fue secretaria de Estado, anunció el martes el director de esa agencia, con lo que le retiró una amenaza importante para su campaña presidencial.

Sin embargo, el director de la agencia James Comey calificó las acciones de Clinton de "extremadamente descuidadas" y culpó a la oficina dirigida por Clinton de haber tenido un enfoque inapropiado en la manipulación de material clasificado.

Comey hizo el anuncio tres días después de que agentes del FBI entrevistaron a Clinton en la etapa final de su investigación de un año.

La decisión de Comey casi seguramente significa el fin de la amenaza legal relacionada con el tema, además de eliminar la posibilidad de hacer cargos penales. La secretaria de Justicia, Loretta Lynch, dijo la semana pasada que estaría dispuesta a aceptar las recomendaciones del director del FBI y de los fiscales de carrera.