30 de abril de 2013 / 10:31 p.m.

Ciudad de México  • Gustavo Madero, presidente del PAN, felicitó a los diputados y senadores de su partido por haber impulsado, apoyado y aprobado la reforma en materia de telecomunicaciones que, aseguró, trae consigo cuantiosos beneficios a los mexicanos para impulsar la competencia económica, el combate a los monopolios y las prácticas anticompetitivas en todos los sectores de la actividad económica, la modernización y democratización de los medios de comunicación.

“Tanto en el Senado como en (la Cámara de) Diputados, los legisladores actuaron de manera responsable al fortalecer y enriquecer una iniciativa que tiene como fin primordial cumplirle a la ciudadanía y no dejar ningún resquicio ni interpretación dudosa para que los actores regulados sigan abusando de los recursos de suspensión y dilación de la aplicación de las resoluciones de la Cofeco y el Ifetel en perjuicio de los usuarios y consumidores”, afirmó.

En un comunicado, reiteró que la reforma representa un paso político trascendente en el desarrollo democrático del país, ya que consolida los esfuerzos de Acción Nacional para garantizar la competencia económica, la democracia y la libertad de expresión.

“Este tipo de reformas abrirá la puerta a mayores inversiones, empleos, competencia y democratización del sector”, destacó.

Madero hizo votos para que esta reforma constitucional tenga éxito en 17 congresos locales, a fin de que pronto se promulgue y comience a rendir frutos.

 — LILIANA PADILLA