2 de septiembre de 2013 / 02:09 a.m.

Ciudad de México • El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a los legisladores por la apertura hoy del primer periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio de la 62 Legislatura.

Esta tarde, tras la apertura del periodo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo la entrega formal del Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en el salón de protocolo del Palacio Legislativo de San Lázaro.

"En cumplimiento a la Constitución, he entregado al Congreso el informe sobre el estado que guarda la Administración Pública Federal", escribió el presidente Peña Nieto en su cuenta de Twitter ?@EPN.

Peña Nieto dijo que escuchó con atención los posicionamientos de los grupos parlamentarios y que estos "reflejan la pluralidad de México".

 

La entrega del Informe de Gobierno se realizó en medio de protestas y marchas convocadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, así como de jóvenes universitarios y del movimiento #YoSoy132.

Las protestas llegaron a las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, el cual fue resguardado bajo un fuerte operativo de seguridad.

Redacción