NOTIMEX
26 de septiembre de 2013 / 11:46 p.m.

Ciudad de México • El presidente Enrique Peña Nieto felicitó vía telefónica a la canciller alemana, Angela Merkel, por el triunfo que ella y su partido obtuvieron en las elecciones federales celebradas en ese país el domingo pasado.

En la conversación entre el jefe del Ejecutivo y la gobernante germana se reafirmó la intención de que el mandatario mexicano realice una visita a aquel país el próximo mes de noviembre.

Además, ambos mandatarios refrendaron las relaciones y lazos personales que establecieron cuando se conocieron, primero, en la visita que Peña Nieto realizó a Alemania el año pasado, y luego cuando se encontraron en Chile, en el marco de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Cumbre Empresarial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños-Unión Europea (CELAC-UE), en enero de este año.

Durante la conversación, reafirmaron el interés mutuo por reforzar las relaciones entre ambos países, miembros del G20, ya que comparten proyectos en la construcción de un mundo global más dinámico y con una distribución más equitativa de la riqueza.