NOTIMEX
5 de mayo de 2013 / 05:39 p.m.

México • El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, felicitó al Congreso del Estado de México por ser la primera legislatura local en aprobar la reforma en telecomunicaciones.

Al dar a conocer en su cuenta de Twitter que acompaña al presidente Enrique Peña Nieto en la conmemoración de la batalla del 5 de Mayo en Puebla, Videgaray Caso escribió: "Felicidades a la Cámara de Diputados del estado de México por ser la primera legislatura local en aprobar la reforma en telecomunicaciones".

El pasado 30 de abril, el Senado de la República turnó a los congresos estatales la reforma en materia de telecomunicaciones.

Por tratarse de una reforma constitucional, ésta deberá analizarse en los congresos de los estados y alcanzar la aprobación de la mayoría.

La víspera, el Congreso del Estado de México avaló por unanimidad la minuta de proyecto de decreto que le fue remitida por el Senado, con la que se modifican y adicionan diversos artículos de la Constitución para concretar la reforma estructural de telecomunicaciones.