7 de julio de 2013 / 07:36 p.m.

 México • La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) puso en operación un despliegue ministerial en las entidades federativas donde hay comicios este domingo.

De acuerdo con información proporcionada por la PGR, el dispositivo incluye delegaciones de la Fepade conformadas por agentes del Ministerio Público Federal especializados y seleccionados para tal fin.

El despliegue se realiza en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Asimismo, informó que por primera vez, todas las oficinas sedes y agencias de la PGR están adaptadas como módulos de atención y denuncia en esos estados, lo que representa casi 70 puntos de atención directa, señaló.

Destacó asimismo un trabajo de coordinación con las 14 procuradurías generales y fiscalías electorales en los estados, con las que se celebró la Primera Reunión de Procuradurías y Fiscalías Especializadas para la Atención de Delitos Electorales: "comicios locales 2013" en la ciudad de México.

En los referidos módulos se brinda atención e información a toda la población que lo solicite, y se reciben las quejas y denuncias de ciudadanos inconformes, para ser canalizadas a un análisis técnico jurídico y verificar competencias de índole federal o estatal.

Por otra parte, la PGR expuso que los coordinadores de las delegaciones de la Fepade fueron invitados a participar en las mesas de trabajo de las Comisiones Plurales Estatales de Preservación del Entorno Político de Equidad de la Competencia, con partidos políticos, gobernadores, procuradores y fiscales electorales en las entidades federativas.

 — NOTIMEX