11 de mayo de 2013 / 12:17 a.m.

Ciudad de México • El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, se solidarizó con las mujeres que exigen a las autoridades federales investigar el paradero de sus hijos desaparecidos y reconoció que en el país aún se conculcan los derechos de la mujer.

A través de un video mensaje distribuido a través de YouTube, el perredista dijo que aún existe discriminación hacia las mujeres y violencia intrafamiliar.

"Por cierto que no debemos olvidar derechos conculcados a las madres, como las que hoy se manifiestan reclamando, exigiendo saber el paradero de sus hijos, cuando la pérdida de un hijo es lo más doloroso que le puede suceder a los padres, especialmente a las madres que los concibieron", señaló.

A todas ellas, sostuvo, "toda nuestra solidaridad y no cesaremos en nuestra lucha hasta lograr la igualdad plena, efectiva, sustantiva de las mujeres con los hombres y hasta no lograr que sean atendidos los gritos de justicia en nuestro país".

Zambrano Grijalva consideró que tienen razón estas madres, "no hay nada qué festejar, pero también las convoco a todas a que nos mantengamos en una lucha firme y clara por lograr que México dé un salto hacia adelante, que podamos construir un escenario que será el mejor herencia que le dejemos a nuestros hijos, a las generaciones venideras, un México más democrático, un México que tenga plena vigencia en el respeto al Estado de Derecho, un México más justo, un México con oportunidades para nuestros hijos”.

Indicó que 44 por ciento de las madres de nuestro país tiene algún tipo de empleo, algún tipo de actividad económica directa y 98 por ciento de ellas combina su trabajo con una actividad doméstica que no recibe, por cierto, ninguna remuneración.

Resaltó que también desde el PRD se impulsan políticas públicas en favor de las madres de nuestro país y en particular de las que lideran una familia, quienes representan 40 por ciento y 7 de cada 10 de ellas no tienen ningún tipo de prestación social.

DANIEL VENEGAS