28 de agosto de 2014 / 06:10 p.m.

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco celebrará una misa especial en honor a Nuestra Señora de Guadalupe en la Basílica de San Pedro del Vaticano el próximo 12 de diciembre, festividad de esa imagen mariana.

Así lo confirmó el secretario con funciones de vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), Guzmán Carriquiry Lecour, que en declaraciones al diario vaticano L’Osservatore Romano exclamó: “La ‘Morenita’ guía nuestros pasos”.

No será la primera oportunidad en que se lleva a cabo una celebración como esta, ya que el Papa Benedicto XVI había celebrado una misa similar en diciembre de 2011. Ese día anunció su posterior viaje apostólico a México, en marzo de 2012.

La iniciativa de Joseph Ratzinger de celebrar en honor a la Virgen de Guadalupe en San Pedro no tenía precedentes y no se volvió a repetir luego. Por lo tanto, la próxima será la segunda ocasión en que se lleve a cabo.

En noviembre de 2013, la CAL llevó a cabo un gran encuentro-peregrinación en el cual participaron más de 80 obispos latinoamericanos, junto a otros de Norteamérica, en el santuario guadalupano de la Ciudad de México.

Del 13 al 15 marzo de 2015, ese organismo realizará en Bogotá, Colombia, un congreso encaminado a identificar las formas de aplicar la exhortación apostólica “Evangelii Gaudium” (La alegría del evangelio) del Papa Francisco.

Además se sumará a una jornada de comunión y solidaridad por los afectados del terremoto que devastó Haití el 12 de enero de 2010.

FOTO: Reuters

NOTIMEX