31 de enero de 2015 / 12:14 a.m.

El exjugador portugués Luis Figo confirmó este viernes su candidatura para ser presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), puesto que tiene en su poder el suizo Joseph Blatter, quien va por la reelección.

"Estoy feliz de confirmar que mis seis nominaciones fueron entregadas a la FIFA esta semana antes de la fecha límite", declaró el exfutbolista del Barcelona y Real Madrid.

Luis Figo agradeció el apoyo y ahora sólo le queda ganar las elecciones del 29 de mayo en Zúrich. Además del portugués aparecen en el listado el jordano Ali Bin Al Hussein y el propio Blatter. Mientras que el holandés Michael van Praag y el francés Jerome Champagne están por confirmar.

"Quiero dar las gracias a mis compañeros y amigos por la nominación de las federaciones y a toda la familia del futbol mundial, que ya dio el respaldo a mi campaña y me envió mensajes de apoyo en esta misión. Fue un buen comienzo".

Para confirmar las candidaturas era necesario que cada aspirante presentara a FIFA el arropo de al menos cinco federaciones asociadas al organismo futbolero.

El lusitano tiene el respaldo de Portugal, Dinamarca, Montenegro, Macedonia, Luxemburgo y Polonia para comenzar su pelea en busca del máximo puesto del balompié mundial.

NOTIMEX