ISABEL ZAMUDIO
18 de mayo de 2013 / 02:15 a.m.

Veracruz de Ignacio de la Llave • En sesión extraordinaria del Consejo General, el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), acordó el tope máximo de gastos de campaña para las elecciones de alcaldes y diputados, que suman más de 121 millones de pesos.

En el acuerdo se determinó que el valor unitario del voto será para Diputados $13.47 pesos y para alcaldes $24.42 pesos.

El Consejo General del IEV aprobó por unanimidad el tope máximo de gastos de campaña para las elecciones del 7 de julio por las que se renovarán a los integrantes del Poder Legislativo y a los Ediles de los 212 Ayuntamientos del Estado en el Proceso Electoral 2012-2013.

Para la elección de Diputados que integrarán el Congreso del Estado, el IEV determinó la cantidad de 43 millones 530 mil 275.88 pesos, a la cual deberán sujetarse los partidos políticos y coaliciones postulantes, misma que será distribuida en los 30 distritos electorales uninominales del Estado y de acuerdo a la lista nominal.

En tanto para la elección de los 212 presidentes municipales se gastarán 77 millones 954 mil 103.99 pesos.

La suma será distribuida entre los 212 ayuntamientos del estado de Veracruz, basados en el valor unitario por voto.

Durante la sesión participaron los consejeros electorales Carolina Viveros García, Jacobo Alejandro Domínguez Gudini, Alfonso Ayala Sánchez, Arcelia Guerrero Castro y Humberto Antonio Ramírez Sáinz, además de los representantes de todos los partidos.

Durante la misma sesión los consejeros electorales aprobaron la sustitución de funcionarios en el Consejo Distrital XX Veracruz I, quienes por motivos de índole personal, renunciaron al cargo que ostentaban como Presidente propietario y suplente: Sandra Octavio Pedro Ramos Absalón y Eloy Moreno Acosta, siendo sustituidos en ese mismo orden por los ciudadanos Juan Alberto Morales Pla y Martín Mayora Montoya.