21 de agosto de 2013 / 01:30 a.m.

Ciudad de México • La Procuraduría General de la República fincó una nueva acusación contra el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, a quien responsabilizó del presunto delito de defraudación fiscal por un monto de casi 700 mil pesos, por omitir impuestos durante el ejercicio fiscal de 2011.

El expediente fue consignado al juzgado Décimo de Distrito del Reclusorio Preventivo Oriente, a cargo de Verónica Judith Sánchez Valle, quien el próximo sábado determinará la situación jurídica del ex gobernador.

Funcionarios del Poder Judicial de la Federación informaron que Andrés Granier se reservó el derecho a rendir su declaración preparatoria, por esta nueva acusación.

Andrés Granier enfrenta actualmente dos juicios como probable responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de 35 millones de pesos; asimismo, por defraudación fiscal por dos millones 156 mil pesos en perjuicio de la Secretaría de Hacienda.

El ex gobernador se encuentra internado en la Torre Médica del Penal Femenil de Tepepan, bajo observación las 24 horas, por la afección cardiaca que presenta.

RUBÉN MOSSO