13 de marzo de 2013 / 07:59 p.m.

Ciudad de México • El Gobierno de México buscará impulsar a través de la Organización de Naciones Unidas los acuerdos establecidos en el Pacto por México, así como las acciones que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto para llevar más allá de 2015 las metas de Desarrollo de Milenio suscritas por nuestro país en 2010.

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, suscribió el Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México, el cual aplicará para el periodo de 2014 a 2019 e incluyendo una estrategia para fortalecer las capacidades institucionales de nuestro país.

Durante la ceremonia, el Canciller Mexicano aseguró que al suscribirse al acuerdo, el Gobierno de México busca contribuir a un orden internacional más justo y sustentable; así como para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Por su parte la administradora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, destacó que uno de los puntos más importantes de este acuerdo es el relacionado con la inclusión social, así como la equidad en regiones vulnerables del país, un tema que sigue estando pendiente.

CAROLINA RIVERA