AP
25 de enero de 2017 / 01:11 p.m.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump aseguró que la relación entre Estados Unidos y México va a mejorar con la construcción del nuevo muro, cuyo decreto firmó este miércoles.

Una orden ejecutiva trata sobre seguridad fronteriza y su plan de construir un muro a lo largo de la frontera con México; otro para combatir el fenómeno de la inmigración ilegal.

En su mensaje a medios, el mandatario dijo que Estados Unidos volverá a tomar el control de sus fronteras.

"La construcción (del muro) será inmediata. Vamos a sacar a los criminales, traficantes de droga, pandillas y líderes, lo haremos rápido”, dijo.

“Nuestro decreto le pone fin a capturar en la frontera y requiere que sus países vuelvan a recibir sus criminales”, agregó.

También aprobó la desaparición de las "ciudades santuario" y la creación de centros de detención para los inmigrantes ilegales.

El presidente aseguró que habrá una colaboración muy estrecha, por lo que está ansioso de reunirse con su homólogo Enrique Peña Nieto para abordar temas de seguridad y migración, así como del desmantelamiento de los cárteles y el financiamiento de estos.

“Vamos a salvar muchas vidas a ambos lados de la frontera”, aseveró.