1 de octubre de 2013 / 10:11 p.m.

El Acueducto Monterrey VI tendrá una línea de conducción de 390 kilómetros, plantas de bombeo y la ampliación de la planta potabilizadora correspondiente.

 

Monterrey.- La Comisión Nacional del Agua y el gobierno de Nuevo León firmaron un convenio de coordinación para la construcción del Acueducto Monterrey VI.

Esta obra dará abastecimiento y mayor sustentabilidad hídrica a la Monterrey. El convenio fue firmado por el director de la Conagua, David Korenfeld y el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina y en él se establece que se conjuntarán acciones y recursos para realizar estudios de ingeniería y construir infraestructura como la obra de captación, una línea de conducción de 390 kilómetros, plantas de bombeo y la ampliación de la planta potabilizadora correspondiente.

El gobernador Rodrigo Medina manifestó pleno compromiso para contribuir a que se consolide el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, debido a que involucra la construcción de una obra que evitará la escasez de agua y su posible impacto en la entidad.

Mientras, David Korenfeld señaló que este proyecto dotará de agua potable a la Zona Metropolitana de Monterrey, al aprovechar aguas superficiales y dar viabilidad al desarrollo industrial, comercial y de servicios de la región, debido a que abastecerá del vital líquido para cubrir las demandas futuras de los usuarios.

Finalmente, ratificó el apoyo de la Conagua para que Nuevo León, al igual que el resto de las entidades de México, tenga cada vez mejores condiciones para enfrentar los retos en materia de agua, lo que favorece las condiciones de vida de la población y el desarrollo económico.

Redacción