5 de junio de 2013 / 12:15 a.m.

El jefe del Ejecutivo dijo que trabajarán para que se permita el acceso de todas las categorías de Tequila a China, además de que se concluyeron los procesos que permitirán el acceso de la carne de cerdo mexicana.

 

Ciudad de México • El presidente Enrique Peña Nieto firmó con su homologo chino Xi Jinping diversos memorandos de entendimiento entre los dos gobiernos.

Entre los acuerdos firmados está el de Pro México con el Consejo Chino de Fomento Internacional; el de la UNAM con la Academia de Ciencias Sociales; el de Pemex y el Eximbank.

El presidente Peña agradeció el apoyo del presidente Xi Jinping para fortalecer presencia de productos mexicanos en su nación, como la carne de cerdo.

"Imprimirle a la relación México-China el carácter de una asociación estratégica integral", dijo el presidente Peña Nieto.

El presidente Peña Nieto dijo que el gobierno mexicano trabajará para que a la brevedad se permita el acceso de todas las categorías de Tequila a China, además de que se concluyeron los procesos que permitirán el acceso al mercado chino de la carne de cerdo mexicana.

Redacción