23 de julio de 2013 / 05:59 p.m.

 La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, firmarán durante su encuentro de hoy un memorándum de entendimiento sobre comunicaciones transfronterizas.

Cerca de las 14:00 horas, ambos funcionarios federales encabezarán en el Puente Internacional General Ignacio Zaragoza - Los Tomates, la reunión del Grupo Binacional para la Prevención de la Violencia Fronteriza, en el inicio de la gira de Napolitano por México, la cual culminará mañana miércoles.

En el evento participarán también el comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón; el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos; y los subsecretarios de Migración y Gobierno de la Secretaría de Gobernación , Mercedes del Carmen Guillén Vicente y Luis Enrique Miranda Nava.

En el mismo Puente Internacional - Los Tomates ofrecerán una conferencia de prensa conjunta después de la una reunión privada entre Osorio Chong y Napolitano, la cual esta programada dure unos 20 minutos.

Al término de este evento, la secretaria de Seguridad Interna estadunidense viajará a la Ciudad de México.

— LORENA LÓPEZ