26 de junio de 2014 / 01:12 p.m.

Madrid.- El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach presentó hoy un recurso de apelación contra la imputación de la Infanta Doña Cristina por un presunto delito fiscal y otro de blanqueo en el marco del "caso Nóos".

Horrach presentó el recurso, un escrito de 63 folios, en los Juzgados de Palma de Mallorca, en el que argumenta que no existen indicios contra la hermana del ahora rey Felipe VI e hija del rey Juan Carlos, quien abdicó el pasado 2 de junio.

Indicó que hay falta de elementos para presumir que la infanta Cristina haya cometido delitos y también recurrió la imputación de Ana María Tejeiro, esposa de Diego Torres, el ex socio de Iñaki de Urdangarin en el Instituto Nóos.

Urdangarin, esposo de la Infanta encabezaba junto a Torres el Instituto Nóos, que realizaba algunas actividades con los gobiernos de las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana, y a través de los cuales se transferían fondos públicos, que son los que presuntamente se malversaron.

Los presuntos delitos de Urdangarin y Torres son malversación de fondos públicos, fraude a la administración pública, falsedad documental, prevaricación y delitos contra la Hacienda Pública.

El juez de Instrucción José Castro imputó a la infanta Cristina el pasado 7 de enero por lavado de dinero y delitos fiscales, y tuvo que declarar en los Juzgados de Palma de Mallorca el 8 de febrero en medio de una gran expectación.

La víspera, Castro confirmó que mantiene la imputación a la hermana del rey Felipe VI.

El recurso planteado por Horrach es de apelación y deberá ser resuelto por la sección segunda de la Audiencia de Palma de Mallorca.

FOTO: Ap 

NOTIMEX