NOTIMEX
28 de agosto de 2015 / 02:40 p.m.

Berlín.- La Fiscalía de Berlín confirmó hoy la detención en México del presunto autor de la muerte de una mujer en la capital alemana, cuyo cadáver fue encontrado en una maleta en junio pasado.

La noticia fue divulgada por el periódico alemán Bild en su versión digital, pero hasta el momento no había sido confirmada por las autoridades.

El hombre, de nacionalidad chilena, y sobre el que pesa una orden de detención, fue arrestado el miércoles en México y ahora enfrenta una orden de extradición.

La solicitud de la extradición será remitida a través de canales diplomáticos a las autoridades mexicanas.

El portavoz de la Fiscalía de Berlín indicó que aún no se maneja una fecha para la posible extradición del presunto homicida.

El chileno habría asesinado a una mujer de origen noruego, de unos 36 años.

Los investigadores encontraron rastros de violencia en una galería de arte situada en el distrito berlinés de Wedding, que era administrada por el presunto agresor.

El cadáver de la mujer fue descubierto por un transeúnte el pasado 13 de junio en el parque de Treptow, cerca del río Spree, que atraviesa la capital alemana.

Los restos mortales de la mujer estaban en el interior de una maleta que, a su vez, se encontraba dentro de una segunda maleta.

La autopsia practicada a la mujer reveló que había sido víctima de una muerte violenta.