AP
14 de diciembre de 2015 / 11:00 a.m.

Francia.-  Autoridades parisinas se movilizaron, la mañana de este lunes, ante el reporte de que un maestro de un colegio preescolar ubicado a las afueras de París, había sido atacado por un hombre quien reivindicó el hecho al Estado Islámico, informaron medios locales. 

Según los reportes el agresor gritó “esto es de parte de Daech (Estado Islámico), es una advertencia”, en el momento de su ataque.

Pese a la gran movilización, la tarde de este lunes los fiscales informaron que el maestro había inventado el accidente. 

La Fiscalía de París y el Fiscal Local dijeron que el maestro fue interrogado el lunes por la tarde y que la versión del ataque se basó en su testimonio.

Según la denuncia original, un atacante encapuchado y con guantes entró en el jardín de infantes Jean Perrin antes del comienzo de clases y agredió al maestro con un objeto punzante como un cúter o unas tijeras, dijo Philippe Galli, principal funcionario del gobierno en la región de Seine-Saint Denis. Agregó que en ese momento solo estaban el maestro y otros miembros del personal.

El informe falso tiene lugar en un momento en el que Francia sigue en estado de emergencia tras los atentados terroristas del 13 de noviembre en París cometidos por integrantes del Estado Islámico que dejaron 130 muertos y centenares de heridos.

Semanas después de los atentados el Estado Islámico instó a sus seguidores a atacar a maestros en Francia por considerar que el sistema de educación secular envenenaba las mentes infantiles.

Las escuelas francesas han impuesto medidas estrictas de seguridad desde ataques previos en enero con puertas trabadas durante el día, comprobación de identidad de los visitantes e inspección periódica de los bolsos. Las familias que dejan o buscan a los alumnos no pueden permanecer cerca de la entrada de las escuelas y los niños no pueden aguardar afuera a que se abran las puertas.