NOTIMEX
12 de febrero de 2016 / 05:37 p.m.

Monterrey.El cantautor argentino Fito Páez encabezará mañana sábado un recital gratuito en Buenos Aires que se sumará a las múltiples manifestaciones callejeras en contra del gobierno del presidente Mauricio Macri.

El autor de clásicos como “Ciudad de pobres corazones” y “Yo vengo a ofrecer mi corazón” cerrará el festival “Plaza de los artistas” que se realizará en el Parque Saavedra de Buenos Aires.

“Algo para compartir, alegría, trabajo, libertad”, es el eslogan elegido por parte de la comunidad artística que convoca a esta manifestación como parte de las “Plazas del pueblo” organizadas por militantes del pasado gobierno kirchnerista.

El video promocional del concierto lleva como música de fondo “Y dale alegría a mi corazón”, uno de los grandes éxitos de Páez, mientras decenas de reconocidos artistas como las actrices Cecilia Roth y Dolores Fonzi repiten el lema de la convocatoria.

Los organizadores esperan en que la convocatoria sea multitudinaria, como ha ocurrido cada vez que invitan a la gente a reunirse, ya sea para protestar por alguna medida macrista en particular o para escuchar a exfuncionarios como el exministro de Economía, Axel Kicillof.

El candidato kirchnerista Daniel Scioli perdió la elección presidencial del año pasado frente a Macri, quien tomó posesión el 10 de diciembre de 2015 y desde entonces ha puesto en marcha medidas que han provocado una serie de protestas callejeras.