16 de febrero de 2015 / 04:05 a.m.

 

Un duro partido pero que al final supieron resolver fue el que tuvo el Flash de Monterrey en donde en el último cuarto lograron doblegar 5-3 al Oxford de Texas en el último partido de la temporada regular en casa de la Major Arena Soccer League.

Un cotejo que podría llamarse de trámite se convirtió en un buen espectáculo futbolístico para los casi cuatro mil aficionados presentes en la Arena Monterrey. Flash ya clasificado y Oxford sabiendo que en playoffs se enfrentará a Dallas.

El encuentro comenzó de maravilla para Monterrey Flash. Un par de anotaciones en los primeros siete minutos ya los tenían 2-0 a favor. Los que marcaron fueron Erik Tovar y 'La Gotita' Vallejo que con potencia vencieron al guardameta visitante.

Una combinación de contundencia al frente y una excelente actuación del arquero de Oxford, Juan Gamboa, pusieron cartones igualados a falta menos de un minuto de culminar el segundo cuarto.

El brasileño Lucas Totti En el primer lapso y el chileno Carlos 'el Chile' Farías fueron los encargados de poner a la visita igualada y a punto de irse al descanso con la paridad en el marcador.

De milagro se mantenía el marcador empatado al medio tiempo pero a 38 segundos del final, Erik Tovar tomó una pelota con ventaja y de derecha cruzó un potente disparo para poner el definitivo 3-2 para Flash después del segundo cuarto. Así se iban al decanso.

El tercer cuarto pasó con mas pena que gloria para los locales pues recibieron el gol del empate en una desafortunada rebanada de pelota del defensa Martin Moreno quien le desvío el esférico al portero Diego Reynoso que no pudo evitar el empate.

Al final y como se ha vuelto una costumbre, el dorsal 15 Erik Tovar anotó de larga distancia con un potente derechazo para sellar el triunfo del Flash 4 - 3. Por si fuera poco en el último minuto Mike Garza anotó el quinto definitivo con un Oxford jugando con sexto atacante en busca de igualar.

Con este resultado el Flash se pone con marca de 17-2 y con solo un partido por delante antes de jugar en casa los próximos Playoffs en casa el domingo 8 de marzo precisamente ante Oxford o Dallas, quienes el 1 del próximo mes se jugarán entre ellos el pase para enfrentar a Monterrey Flash.

ANUNCIA SELECCION MEXICANA CONCENTRACIÓN EN MONTERREYEl Presidente del Flash de Monterrey, Gerardo Guerra, anunció que la selección mexicana de fútbol rápido se estará concentrando en Monterrey para el próximo mundial de la especialidad a comenzar el 21 de marzo en distintas sedes de Estados Unidos.

Entre los seleccionados habrá algunos jugadores del Flash que se conocerán a partir de esta semana. Además José Luis Birche acudirá como auxiliar técnico de la selección de Brasil.

EL DATOGuillermo Franco no jugó ya que sufre de una lesión en la rodilla izquierda y tampoco participará en el ultimo partido de la temporada ante Dallas de visita. Sin embargo está contemplado para jugar los playoffs si se recupera.

DIEGO ARMANDO MEDINA