NOTIMEX
6 de junio de 2016 / 05:54 p.m.

Miami.- La tormenta tropical Colin comenzó a golpear esta tarde con lluvias y ráfagas de viento la costa oeste de Florida, Estados Unidos, por lo que el gobernador Rick Scott declaró el estado de emergencia en prevención de posibles desastres.

Se espera que la tormenta, con vientos de 85 kilómetros por hora, toque tierra esta tarde o por la noche en la zona del Big Bend, entre la bahía Apalachee y Tarpon Springs, con riesgo de inundaciones, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami.

En su boletín de las 14:00 hora local, la dependencia ubicó el sistema 265 kilómetros al suroeste de Apalachicola y 395 kilómetros al oeste de Tampa, donde la tormenta “poco organizada” se desplazaba en dirección noroeste a 28 kilómetros por hora.

Se pronostica que la tormenta entre en la Florida por el noroeste, en una trayectoria de este a oeste, y luego afecte un área que incluye el noreste de Florida, el sur de Georgia y las Carolinas.

Con la declaración del estado de emergencia, la Guardia Nacional de Florida fue activada en prevención a la llegada del sistema, con alerta de tormenta tropical en 34 condados.

Las áreas cubiertas por la emergencia incluyen una amplia zona de la Bahía de Tampa, el área de Panhandle, el centro del estado y las playas de la costa atlántica en el noreste de Florida.

El sur de Florida, donde se encuentran los condados más populosos como Miami-Dade, Broward y Palm Beach, estaban fuera del alcance de la tormenta, aunque se esperan lluvias en estas zonas.

Los meteorólogos advirtieron también que el riesgo de corrientes de resaca aumentará en la Costa del Golfo y moderada en las playas del Atlántico.

Colin es la tercera tormenta tropical en la temporada de huracanes del Océano Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, luego de la formación de Alex y Bonnie.