REUTERS
20 de junio de 2017 / 03:35 p.m.

ESPECIAL.- La tormenta tropical Cindy, la tercera en recibir nombre en lo que va de la temporada de huracanes 2017 en el océano Atlántico, se formó en el Golfo de México, dijo el martes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El sistema, a unos 430 kilómetros al sur de Morgan City, en Luisiana, tiene actualmente vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (kph), según informó el centro meteorológico con sede en Miami.

Cindy se acercaría a la costa del sudoeste de Luisiana en la tarde/noche del miércoles y avanzaría por tierra al oeste de Luisiana y el este de Texas el jueves, agregó el CNH.

Se pronostica que el sistema arroje entre seis a nueve pulgadas de lluvia a lo largo de la costa estadunidense del Golfo aumentando el riesgo de inundaciones, dijeron meteorólogos del CNH.

Mientras tanto en el Caribe, la tormenta Tropical Bret comenzó a perder intensidad a medida que avanzaba hacia el noroeste. Sus vientos sostenidos bajaron de intensidad a 65 kilómetros por hora y se ubica a 295 kilometros al este de la isla de Curazao.


dat