Redacción 
12 de junio de 2013 / 02:14 p.m.

 

Ciudad de México • Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes, quedó sujeto a proceso por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público, de los cuales se le acusa por la supuesta simulación de la compra de un tomógrafo en 2008 con valor de 13.8 millones de pesos.

La juez Segundo Penal, Laurea Elena Delgado, dictó auto de formal prisión contra el ex gobernador panista, quien podrá enfrentar su juicio en libertad debido a que cuenta con una suspensión provisional emitida por el juez Tercero de Distrito.

Reynoso Femat deberá cumplir obligaciones procesales para que no ingresar por el momento a prisión, como acudir a firmar el libro de procesados una vez por semana, presentarse a las audiencias y no podrá abandonar la entidad sin permiso del juez local.

El ex gobernador se encuentra bajo proceso junto con el ex director del Instituto de Salud, Ventura Vilchis, por el caso del tomógrafo que nunca llegó al Hospital Tercer Milenio, para que el que supuestamente se adquirió. Este funcionario también enfrenta juicio en libertad luego de haber sido detenido en 2011.

Desde hace unos días Reynoso Femat confirmó que fue notificado del proceso jurídico en su contra con base en un amparo que promovió su defensa.

“(…Fue como yo me enteré, fue como supe que hay una orden de aprehensión en mi contra en el juzgado segundo penal, pero es un caso que no conocía, se había estado actuando en lo oscurito”, sostuvo entonces.

Ante los medios el político ha asegurado que es “totalmente inocente” de los cargos que se le imputan y que confía en salir avante de las acusaciones falsas y dolosos que se han hecho en su contra.