5 de marzo de 2013 / 09:03 p.m.

El jefe de Gobierno capitalino explicó además que la administración local determinará la ubicación de la ex líder magisterial, quien enfrenta su proceso en prisión.

 Ciudad de México • El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que la ex líder sindical Elba Esther Gordillo se encuentra estable de salud, luego de que ayer se le dictara auto de formal prisión por delincuencia organizada y lavado de dinero.

En este sentido, el mandatario reiteró que la determinación de es sentencia corresponde a la Procuraduría General de la República y a los juzgados federales, por lo que se reservó cualquier opinión.

El ex procurador explicó que en el momento en que se dicta formal prisión y se notifica al centro de Prisión Preventiva, la única tarea del GDF es tomar constancia para efectos constitucionales e iniciar con procedimientos clasificatorios, donde se determinará la ubicación de Elba Esther Gordillo por grado de peligrosidad en relación con el resto de la población penitenciaria.

"Es decir, ahora nosotros tendremos que iniciar un procedimiento de clasificación para los efectos penitenciarios y esa es la tarea de la Ciudad de México", subrayó.

ANA CECILIA MÉNDEZ