21 de febrero de 2014 / 11:59 p.m.

Managua.- El Foro de Sao Paulo condenó aquí la "violencia fascista" en Venezuela y enviará una misión a Caracas para expresar su solidaridad con el presidente Nicolás Maduro, que enfrenta una ola de protestas, informaron hoy fuentes oficiales.

La secretaria ejecutiva del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo y miembro del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Mónica Valente, dijo que asumirán la tarea de difundir la "verdad" de lo que ocurre en Venezuela a través de los medios de comunicación y redes sociales.

El organismo de la izquierda latinoamericana enviará una delegación a Caracas “lo más pronto posible” para expresar su solidaridad con el gobierno venezolano, dijo Valente en declaraciones al diario oficial digital "El 19".

El anuncio fue hecho en el marco del Foro de Sao Paolo que finalizó este viernes en Managua con la asistencia de 18 partidos y cuatro movimientos políticos de 15 países.

El secretario Internacional del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV), Rodrigo Cabezas, expresó su agradecimiento a la izquierda democrática de América Latina en solidaridad con su país en una declaración aprobada por unanimidad en Managua.

"Pretenden desestabilizar y crear la sensación de caos, con el apoyo de una red de las oligarquías mediáticas mundiales, y transmitir la idea falsa y mediática de que hay una insurgencia en contra del gobierno revolucionario", afirmó.

Denunciaron a Estados Unidos por declaraciones de altos funcionarios de Washington que han sido "una agresión política y diplomática" contra Venezuela y actos de injerencia en asuntos internos de esa nación.

Por su parte, el presidente de Nicaragua Daniel Ortega, reiteró su condena al "terrorismo" en Venezuela e intento de derrocar a un mandatario electo en las urnas porque "sencillamente no está al servicio de los intereses del imperio (estadunidense)".

Se trata de "destruir el proceso revolucionario bolivariano" y provocar "una debacle" de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), manifestó.

Es una "ofensiva brutal de terrorismo sobre Venezuela" y "no es casual", dijo Ortega, quien agregó que la derecha ha lanzado "su ofensiva sobre los puntos neurálgicos" que han sido "el soporte ideológico de la integración y la unidad de Latinoamérica y el Caribe".

NOTIMEX