REDACCIÓN
31 de mayo de 2013 / 02:28 p.m.

México• El ex presidente Vicente Fox enfatizó que la legalización de la mariguana, ayudará a reducir la violencia provocada por el narcotráfico.

Dijo que otro de los beneficios será el disminuir el consumo como ya sucedió en otros países.

“Legalizar es la gran salida de la trampa en la que estamos. Esa salida ofrece sustanciales beneficios, a saber: separar violencia y crimen del tema de salud, disminuir el consumo, como ya sucedió en otros países con la legalización, reducir sustancialmente los ingresos de cárteles”, señaló Fox, a través de un comunicado fechado en Seattle, Washington, EU.

Dijo que otros beneficios sería poner en manos del gobierno presupuestos para informar, educar y prevenir; destinar tiempo y recursos para atender otras formas de criminalidad.

Además de rescatar a los miles de jóvenes que andan en el camino equivocado y que son en buena medida el futuro de cada país, así como impulsar el crecimiento económico y la generación de oportunidades de desarrollo.

El documento enfatiza que “el costo de la lucha contra las drogas ya es demasiado alto para la humanidad, y el futuro se vislumbra peor, sino hacemos algo”.

Señaló que legalizar la droga, se necesita la participación de la sociedad, una intensa regulación de producción, distribución y control de lugares de consumo y venta.

Además de clínicas, edades autorizadas y recetas, así como campañas publicitarias, fiscalización en todos los procesos, mantener los precios arriba y el fortalecimiento de la educación e intensa prevención.