24 de octubre de 2014 / 04:34 p.m.

Francia.- Francia anunció hoy la ampliación al sector marítimo de los controles sanitarios que implementó en su territorio para la detección de eventuales casos de ébola.

La presidencia francesa informó a través de un comunicado que los controles se extendieron "a medios de transporte marítimo", sin ofrecer más detalles.

"Francia debe tener sistemas de control que no deben ser simplemente controles aéreos, sino también controles sobre todos los medios de transporte, incluso marítimos. Es lo que vamos a poner en marcha", mencionó el presidente Francois Hollande.

"el catastrofismo produce el pánico, eso es inútil porque se puede curar el ébola (...), pero tampoco se puede caer en la inacción", agregó el jefe de Estado.

Hasta el momento, en Francia los controles para detectar el virus del ébola, de temperatura sobre todo, se limitan a los pasajeros de vuelos procedentes de Guinea Conakry.

Los controles aéreos comenzaron a realizarse hace una semana en el aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle de París, el de más tráfico aéreo en esta nación.

El Instituto de Vigilancia Sanitaria informó que en Francia un total de 480 casos con síntomas de ébola fueron detectados desde junio pasado y 17 fueron considerados como "casos posibles".

Sin embargo, ninguna de las 17 personas con síntomas de haber contraído la fiebre hemorrágica, que afecta en especial a África Occidental, dio positivo en las pruebas de detección del virus del ébola.

FOTO: Ap

NOTIMEX