27 de noviembre de 2014 / 10:47 p.m.

París.- El presidente francés Francois Hollande anunció hoy que Francia organizará una conferencia internacional para buscar una solución al conflicto entre israelíes y palestinos, cuyas negociaciones de paz permanecen bloqueadas.

En declaraciones transmitidas por medios públicos franceses, Hollande aseveró que Francia ha tomado una "iniciativa diplomática" para celebrar esa conferencia.

Será "una conferencia que permita justamente encontrar una salida a ese conflicto" explicó Hollande a las televisoras internacionales francesas France 24 y Tv5.

El jefe de Estado galo no dio precisiones sobre el lugar, la fecha o los participantes en la cita, de carácter internacional, sobre la que mañana viernes dará más detalles el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius.

Hollande reiteró que la posición francesa en este tema tiene "como parámetro mayor" la constitución de un "Estado palestino reconocido al lado de un Estado israelí con la garantía de la seguridad".

La Asamblea Nacional (cámara de diputados) de Francia, uno de los países europeos más implicados en la crisis de Medio Oriente, celebrará mañana un debate sobre una propuesta de creación del Estado palestino en el que intervendrá el canciller galo, Laurent Fabius.

El próximo 2 de diciembre, la cámara baja francesa votará la resolución sobre la creación de un Estado palestino. El resultado de la votación no será de obligatorio seguimiento para ser tomado como postura oficial del gobierno francés.

Se prevé que la Asamblea vote a favor de la creación de un Estado palestino que conviva en paz al lado de Israel.

FOTO Y TEXTO: NOTIMEX